La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó en las últimas horas el plan de estímulo de 1,9 billones de dólares que impulsa el presidente Joe Biden para intentar mitigar los efectos económicos del coronavirus y la iniciativa pasará ahora al Senado.
Tras horas de debate, el proyecto de ley fue adoptado por 219 votos a favor, todos de legisladores demócratas, y 212 en contra, en su enorme mayoría de republicanos que critican al proyecto por costoso y mal enfocado.
“Tras 12 meses de muerte y desesperanza, esta noche comienza la recuperación estadounidense”, dijo el congresista demócrata Brendan Boyle poco antes de la aprobación del paquete, que llega cuatro días después de que Estados Unidos superase los 500.000 decesos por la Covid-19.
El plan de Biden apunta a sostener la economía y dinamizar la vacunación contra el coronavirus. Prevé varios miles de millones de dólares para aumentar el ritmo de inoculación y los test, y también 130.000 millones de dólares para ayudar a escuelas a reabrir.
Comentarios