Después de que Verstappen mantuviera detrás a Hamilton saliéndose de pista en la curva 4 en la carrera de la semana pasada en Interlagos, los comisarios optaron por no abrir una investigación formal sobre el incidente durante la carrera, en la que el neerlandés finalmente terminó segundo.
Sin embargo, Mercedes presentó posteriormente una solicitud de derecho de apelación provocada por las nuevas pruebas de video de la cámara orientada hacia adelante de Verstappen que no estaba disponible a la que los comisarios no habían tenido acceso al juzgar la acción.
Leclerc dice que si los comisarios no sancionan ahora a Verstappen, ajustará su pilotaje, tal y como hizo después de su incidente con el holandés en el GP de Austria de 2019.
En esa ocasión, Verstappen quedó impune después de echar a Leclerc de pista en las últimas vueltas de la carrera que acabaría ganando.
“Sí, siempre necesitas adaptarte a cada situación, a cada decisión que toman los comisarios”, dijo el de Ferrari.
“Tan pronto como supe que no imponían una penalización a Max en Austria, llegué a Silverstone y cambié mi forma de pilotar”.
“Así que creo que es un poco igual para todos los pilotos, siempre intentaremos correr al límite de lo que se nos permite hacer”.
“Y eso es lo que haré en caso de que esas cosas estén permitidas”.
“La de Austria fue una situación un poco diferente, y después de eso pudimos luchar un poco más duro, lo cual creo que fue bueno para la F1, para el espectáculo. Esta vez la situación fue otra. Dejaré que los comisarios tomen una decisión y veré lo que piensan”, afirmó el monegasco.
Leclerc insistió en que le daba igual que hubiera castigo o no: “Sinceramente, no me importa. Pero sea lo que sea lo que esté permitido, solo quiero que quede claro como piloto. Eso es lo único que me importa”.
“Si eso está permitido, adelantar por fuera será muy difícil”.
“Pero sí, sea cual sea la decisión, simplemente adaptaré mi conducción a ella; así que estaré bien con lo que pase”.
Comentarios