En Antes de Todo hablaron con un rosarino que se encontraba en Italia, Florencia, pero vive en Milán. El ex rugbier rosarino Leandro Lobrauco, que jugó en la selección, contó como se encuentra el país con la ola de contagios de coronavirus, como es vivir en Europa y sus diferencias en lo económico y social con Argentina.
Leandro manifestó que se mudo allí por una oportunidad de trabajo. Expresó que desde el 2000 al 2007 ya había estado en Italia jugando al rugby acompañado por su esposa, pero que en esta oportunidad ya se fue con sus hijas para que ellas tengan la experiencia de vivir en otro país.
“Ahora me encuentro siendo head coach de Cus Milano Rugby, algo que no podía desaprovechar”. “Obviamente no fue fácil el cambio, pero creo que esto es positivo para la familia”.
En cuanto a los contagios de coronavirus, indicó que allí se rige por regiones (provincias) y colores, él está en una zona que hasta ayer era blanca y se pasó amarilla es decir que volvieron aplicar varias restricciones.
“Es obligatorio el uso de barbijo en la calle y el super green pass que significa que estás con el esquema de vacunación completo, debido a que antes se podía hace un PCR con 48hs de antelación a visitar un lugar y obtenías el Pase Sanitario”. “Los contagios volvieron a subir y se redujeron los aforos”.
Indicó que la seguridad en Italia es muy distinta a lo que pasa en Rosario, la tranquilidad de que sus hijas se muevan sin miedo es impagable.
“Acá podés estar tranquilo, no tenés la sensación de que te va a pasar algo en ningún momento”.
Para cerrar indicó que la vida donde se encuentra él, Milán, es cara pero a diferencia de Argentina un café vale lo mismo que hace 20 años, 1 Euro.
Agregó que el sistema público de transporte es fantástico, hasta avisan con antelación si va haber un paro ya que no quieren que el usuario sienta afectado.
Comentarios