Dólar

Dólar Oficial:$987 / $1027
Dólar Blue:$1110 / $1130
Dólar Bolsa:$1076.5 / $1078
Dólar Contado con liquidación:$1102.8 / $1107.4
Dólar Mayorista:$1004 / $1007
Policiales

Le robó a un taxista en enero y cayó preso: había hecho lo mismo hace menos de un mes

Un hombre que le robó a un taxista esta semana fue imputado este jueves en el Centro de Justicia Penal de Rosario. En la audiencia la acusación estuvo a cargo del Fiscal Marcelo Maximino, que le atribuyó a A.F.L. de 29 años los delitos de robo calificado por uso de arma blanca en carácter de autor y robo simple en grado consumado en grado de autor. El funcionario del MPA solicitó la prisión preventiva efectiva y la jueza Lorena Aronne resolvió que se concrete la misma, por el plazo de 90 días.

Según lo narrado por el fiscal, el día martes 16 de enero poco antes de las tres de la tarde, A.F.L tomó un taxi Urquiza y Dorrego, pleno centro de Rosario y a dos cuadras de la Sede de Gobernación. Allí pidió ir hasta Juan B. Justo y Sabin, en la zona norte de la ciudad. “Al llegar al mencionado lugar el imputado intimida al chofer con un arma blanca, sustrayéndole un teléfono celular y la suma cercana a los diez mil pesos”, estableció la acusación. Minutos después caería detenido, por la descripción que dio el chofer a la policía.

Además, el fiscal le imputó al mismo hombre un hecho similar de hace un mes: fue el 15 de diciembre a las siete de la tarde, con un tazi al que había subido en Cafferata y San Lorenzo, barrio Agote. “Toma un taxi vehículo Chevrolet Corsa e indica a su conductor que se dirija primeramente a inmediaciones de calles Génova y Travesía, luego a Travesía al 500 y por último a Travesía y 8 de Noviembre. Una vez allí el conductor le indicó el valor del viaje y el imputado le dijo que le robaría, produciéndose un forcejeo entre ambos, siendo que A.F.L le sustrajo la billetera al conductor que contenía la suma de cuatro mil pesos y llaves de ignición del vehículo. Luego de ello el imputado descendió del rodado y se dio a la fuga”, señaló Maximino.

Como estaban guardados los datos de aquella denuncia, al detenerlo por el nuevo robo se encontró el dato de que había cometido un hecho muy similar -impune hasta hoy- y se le imputó junto al nuevo delito.

Comentarios