Una mujer de 31 años descubrió que su moto, que había sido robada el 6 de septiembre, estaba siendo ofrecida a la venta en el sitio de Facebook Marketplace. Actuando con astucia, coordinó una entrega controlada con la policía y, el pasado lunes, lograron detener al vendedor, recuperando así la motocicleta que le habían sustraído. Este exitoso desenlace destaca la importancia de la colaboración ciudadana y la astucia en la lucha contra el robo de vehículos.
El delincuente le ofrecía, de nombre Sebastián (con su propio nombre y apellido en el perfil de Facebook) pedía $150.000 en efectivo por la moto.
Los agentes policiales, en estrecha coordinación con la denunciante y con la debida autorización de la Fiscalía de Flagrancia, llevaron a cabo un operativo en la calle Avellaneda al 6400, donde localizaron al individuo que coincidía plenamente en su foto y datos de identidad con el presunto vendedor de la moto en las redes sociales. La sorprendente coincidencia no solo apuntaba al individuo sino que también se confirmó al inspeccionar la moto ubicada en la entrada de su domicilio, la cual presentaba exactamente los mismos datos proporcionados por la denunciante. Además, tras consultar con el 911, se descubrió que la moto tenía un pedido de secuestro activo desde el 6 de septiembre, relacionado con un robo calificado.
Con todos estos hechos confirmados, el hombre, de 35 años, que estaba vendiendo la moto quedó detenido de inmediato, y el caso fue remitido a la comisaría 10ª de la jurisdicción correspondiente para continuar con el procedimiento legal. Este exitoso operativo es un testimonio del esfuerzo colaborativo entre la comunidad y las autoridades para combatir el delito y recuperar propiedades robadas.
Comentarios