La Justicia decidió revocar la prisión domiciliaria que tenía Marcos Lautaro Teruel, hijo de uno de los fundadores de Los Nocheros y condenado a 12 años de prisión efectiva por abusar sexualmente de una menor de edad y de una joven de 19 años y ahora deberá regresar a la cárcel.
Teruel había recibido el beneficio para rehabilitarse en su casa, mientras era monitoreado por una tobillera electrónica, por haber surido una infección en una uña de su pie. El hombre ya está en condiciones de regresar a un pabellón especial de la Unidad Carcelaria Número 1.
El dolor que sufría Teruel había comenzado en agosto del año pasado y su abogado, Juan Casabella Dávalos, explicó en que su cliente había sido tratado en la cárcel por una infección que le impedía apoyar el pie en el suelo. En esos momentos, el acusado permanecía internado en una clínica luego de ser intervenido quirúrgicamente. El letrado pidió que se evalúe la situación y los médicos concluyeron que “era preferible que se quede en la clínica hasta que se cierre la herida y evitar que vuelva a contagiarse del germen”.
Teruel fue condenado a 12 años de prisión por el delito de abuso sexual agravado en perjuicio de dos víctimas. También fueron imputados dos amigos de Teruel, Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán, quienes fueron absueltos por el beneficio de la duda.
Comentarios