El aberrante hecho ocurrió en la localidad de La Plata, y se destapó después de que una mujer le revisara el teléfono celular a su pareja. En el móvil había un video guardado que daban muestra de un abuso sexual por parte del hombre hacia la hija de ella. La víctima no se animaba a denunciar lo ocurrido ya que estaba amenazada de muerte.
En los videos hallados en la tarjeta de memoria se ven imágenes donde se distinguen “genitales masculinos y otros femeninos, de una nena”. La madre de la niña, identificada como Carolina Dantola, explicó: “También se logra ver un short que reconocí que era el de mi hija por un estampado muy particular que tiene”.
Pablo Alejandro Juárez quedó preso por la cantidad de pruebas en su contra, pero desde ese momento no paró de hostigar a su ex pareja, enviándole constantemente mensajes intimidatorios. “Acá me van a matar, tenes que decir que es todo mentira”, llegó a decirle.
Según la declaración de la mujer, los abusos habrían comenzado en 2019. La denunciante relató: “Él se pasaba a la cama de ella o a veces, cuando la nena venía a dormir a nuestra cama, cuando yo me dormía, la manoseaba por debajo de las sábanas. Se frotaba sus miembros con los genitales de ella”. Además, en una ocasión la menor manifestó que le dolían sus partes íntimas. Debido a esto, Carolina la llevó al pediatra, pero el médico no la revisó y le atribuyó el dolor a una causa natural por el desarrollo.
Las autoridades judiciales le otorgaron un botón antipánico y emitieron una orden de restricción perimetral que le prohíbe a los familiares del detenido acercarse en un radio de dos cuadras.
Comentarios