Diego, el joven detenido tras atropellar a dos motochorros que le habían robado en el barrio de Fisherton, fue puesto en libertad este viernes luego de la audiencia que se llevó a cabo desde las 18 horas. La misma había sido solicitada por la Fiscalía ante el pedido de la defensa de la intención de prestar declaración del joven, imputado por Homicidio Simple en este hecho.
El fiscal Saldutti entendió que si bien la calificación legal de Homicidio Simple se mantiene en la actualidad, la posibilidad futura colocaría la escala penal inferior a la que se valoró en la audiencia imputativa inicial. De esta manera, la Fiscalía considera que en este momento del proceso y con los elementos recabados se pueden garantizar los fines procesales y razonablemente inocular los riesgos procesales existentes. Por eso, solicitó una medida cautelar no privativa de la libertad, manteniendo sujeto a proceso, con reglas de conducta.
Según explicaron desde Fiscalía, la investigación se encuentra en un estado avanzado. aunque con medidas a la espera de recibir informes finales como autopsia y pericia accidentológica vial, entre otras. Por su parte, confirmaron el relevamiento y recolección de material fílmico de 21 cámaras de seguridad en el trayecto entre el hecho de robo y el choque, las cuales están siendo analizadas por personal del Ministerio Público de la Acusación. También se tomaron declaraciones testimoniales a 12 testigos de los hechos.
De esta manera, el Juez de Primera instancia Lanzón dictaminó hacer lugar al pedido de la Fiscalía en acuerdo con la defensa del imputado y otorgar la morigeración de la prisión preventiva efectiva a libertad con las restricciones mencionadas por el plazo de ley. En otras palabras, Diego será puesto en libertad bajo una serie de restricciones y obligaciones.
Comentarios