Sergio Agüero se tiró al césped del estadio del Barcelona a los 40 minutos del primer tiempo contra el Alavés y fue trasladado en ambulancia al Hospital de Cataluña. Al jugador le realizaron estudios y le detectaron una arritmia, un problema del ritmo cardíaco, que hacen que los impulsos eléctricos no funcionen de manera adecuada, haciendo que el corazón lata de manera irregular.
El ex Manchester City había sufrido un episodio similar hace diez días atrás, reveló el El País, de España. Desde el club todavía no hay un comunicado oficial, más allá de lo publicado luego del partido.
“Kun Agüero ha referido un episodio de malestar torácico y ha sido trasladado al hospital para realizarse un estudio cardiológico”, fue el primer parte médico que brindó la entidad azulgrana, al mismo tiempo que confirmaba una sobrecarga en el sóleo de la pierna derecha de Gerard Piqué
El periódico Sport, en tanto, accedió a la misma información y agregó que permanecerá internado para que puedan hacerle chequeos más profundos y seguir analizando su estado de salud. “El futbolista está tranquilo, dentro de lo que cabe, pero preocupado por esta nueva situación a la que se encuentra aunque ya sufrió un episodio igual a los 12 años”.
El episodio, se produjo luego de una jugada que el delantero protagonizó junto al defensor Víctor Laguardia. En esa disputa no hubo ningún choque de balón, ni forcejeo, pero el argentino se sentó sobre el césped y se tomó la garganta y el pecho ante el desconcierto de todos los presentes.
Segundos después llegó el personal médico y tras atenderlo por unos instantes en el campo, pidieron que fuera retirado en camilla, sin embargo el delantero prefirió salir por sus propios medios.
Comentarios