Tras un viaje a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, una mujer sufrió la clonación de su tarjeta y le vaciaron la cuenta. Perdió 165 mil pesos y entiende que fue durante su estadía en la Capital porque se detalla una empresa en el resumen que dice “UBER” y fueron en la misma fecha en que ella estuvo allá.
La damnificada no sabe qué comercio puede haber sido, y tampoco culpa a ninguno de ellos. Realizó las denuncias correspondientes, y a partir de eso su banco ya está haciendo las investigaciones correspondientes.
Desde la entidad están revisando cada compra, y ahora deberá esperar un plazo para que puedan determinar qué sucedió y si le devuelven o no el dinero. La tarjeta ya no tiene funcionamiento ya que tuvo que darle de baja.
Lo que se entiende de este caso, que no es la primera vez que sucede, es que el empleado de cualquier comercio anota los números de la tarjeta, la fecha de vencimiento y el código de seguridad, sumado al DNI, y a partir de eso puede realizar compras on line. También, además, hay formas de clonar tarjetas con un dispositivo que también se usan en los cajeros para el débito. La recomendación es nunca desprendernos de la tarjeta y observar el tratamiento de la misma por parte del comercio.
Comentarios