La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal rechazó el pedido de la defensa y Lázaro Báez continuará con prisión domiciliaria. Además, los letrados instaron al Tribunal Oral Federal a que acelere los plazos para que el juicio por lavado de dinero inicie lo antes posible.
La decisión fue dividida: los jueces Javier Carbajo y Gustavo Horno fallaron en contra del planteo de los representantes legales del ex socio de Cristina Kirchner. Mariano Hernán Borinsky, en tanto, consideró válido el recurso.
El empresario esperaba recuperar su libertad pese a tener una condena de 12 años por la causa conocida como “Ruta del Dinero K”. Durante 2010 y 2013, lavó US$60 millones a través de Austral Construcciones, compañía que lleva su firma.
Respecto al proceso, la fiscalía indicó que “todavía no se encuentra completa la instrucción complementaria. “A raíz del caudal de trabajo y los juicios que se desarrollan en paralelo, no se ha fijado fecha para el debate ni se está en condiciones de celebrarlo en lo inmediato”, añadieron.
Comentarios