Diego Lavezzi, candidato a presidente por Origen Canalla, visitó los estudios de Radio Boing y expuso alguno puntos de su proyecto para Central. “Tenemos todo armado para cambiar el club, les pedimos a los socios que nos apoyen para cambiar esto”, expresó.
El empresario detalló los pormenores de su armado para gestionar: “Tenemos el equipo profesional para el fútbol, tenemos el equipo financiero para ordenar todo y un equipo de institucional para potenciar las áreas, los predios y las secretarías. Estamos preparados”. Además, sentenció: “De política ni opino, a mí me gusta y me apasiona la gestión. Hay que pacificar el club porque el conflicto constante espanta a la gente que sirve”.
“Ser presidente de Central es algo que me gustaría porque toda la vida vi a Central mal, y me gustaría cambiar la historia. Hace mucho que veo que Central dejó de ser un club de fútbol, y se convirtió en un lugar de poder. Y es un club de fútbol, y hoy quedó en un segundo plano, es secundario. Todo es lío, problemas, si hay elecciones adelantadas, pero nadie habla de la gestión”, abundó.
Referido a algunos nombres con los que tiene contacto para gestionar el fútbol, fue cauto y explicó: “Hablo mucho con Eduardo (Coudet), con gente que está en la Selección, pero no quiero dar nombres en general porque hay que cuidar a los chicos, a la gente que es de fútbol, porque no les gusta exponerse. Y poder seguir hablando con ellos depende de los códigos que tenemos la gente que somos de fútbol y del respeto de nosotros”. “Vamos a armar una gerencia que se maneje de forma transversal para formar un club protagonista adentro y afuera de la cancha”, agregó.
“Remodelar el estadio es fundamental. A mí me gustan las obras, me dedico a eso y me encantan. Aparte es necesario, casi urgente. No quiero vender humo, pero tenemos pensado que hay que modernizar el Gigante y tenemos el proyecto armado”, expuso sobre el Gigante de Arroyito y su situación delicada en cuanto a la infraestructura.
Respecto al capitán del equipo y el momento que vive, opinó: “Vecchio hace un año era el ídolo del club y ahora lo exponemos. Es un pibe que vino a ayudar a Central, cobrando un sueldo irrisorio, y hoy lo exponemos así. No se lo merece y me da vergüenza lo que han hecho”.
Sobre su club de la infancia y de su barrio, narró: “En Aguirre inauguro el estadio y me retiro. Ya les dije a los pibes que le voy a pagar de por vida los profes y los gastos, pero siempre lo dije: ‘termino la cancha y me voy’. Y así va a ser. A mí el club de mi barrio me cambió la vida y soy un agradecido eterno del barrio y de Aguirre”.
Además, contó su dura infancia y su relación con su familia en el barrio Coronel Aguirre: “Teníamos una vida de familia laburante, bien. Pero mis viejos se separaron y se fue, y mi mamá entró en depresión y ahí me tuve que hacer cargo de la casa. Tenía 12 años y tuve que salir a trabajar, pero jamás dejé de estudiar y me recibí de técnico electro mecánico”.
“Jugué en las inferiores de Central, pero fue justo cuando mis viejos se separaron. Y alterné mucho porque era difícil dejarla a mi vieja sola. El Pocho tenía 2 años y era un bebé que necesitaba atención, llevarlo al médico, y siempre me hice cargo de todo”, cerró Lavezzi.
Comentarios