Dólar

Dólar Oficial:$1029 / $1069
Dólar Blue:$1220 / $1240
Dólar Bolsa:$1150.4 / $1152.5
Dólar Contado con liquidación:$1162.4 / $1162.9
Dólar Mayorista:$1047 / $1050
Información General

Las versiones coinciden de que el conductor del 206 perseguía a una moto para insultarlo y pelearlo

Foto: Farid Dumat Kelzi.
Las Fiscales Valeria Piazza Iglesias (izquierda) y Mariana Prunotto (Derecha)

El joven de 20 años que atropelló y mató a dos mujeres en Presidente Roca y el Río, fue imputado por la Fiscalía durante este viernes por la mañana. Agustín L., como fue identificado legalmente, es acusado por el delito de homicidio simple con dolo eventual., figura que contempla penas de hasta 25 años de prisión. La fiscal solicitó la prisión preventiva por el plazo de la ley.

Luego de la audiencia, las fiscales Valeria Piazza Iglesias y Mariana Prunotto, dialogaron con la prensa: “Lo primero que tenemos que decir es que tengan en cuenta que estamos a 48 horas de la investigación, todo está en materia investigativa todavía a pesar de la abundante evidencia que trajimos a esta audiencia imputativa que nos permitió provisoriamente determinar la calificación de homicidio simple con doble eventual”, comenzó diciendo Piazza Iglesias.

“Agradecemos a la población la participación activa como así también a la municipalidad de Rosario que ha aportado este material probatorio y bueno, ahora continuaremos con la investigación y vamos a sostener hasta el final la calificación de homicidio simple con doble eventual”, agregó.

Luego, sostuvo que fue fundamental la declaración de la acompañante porque encuadra perfecto dentro de la calificación de homicidio simple con doble eventual. “Cuando él empieza a acelerar después de la gresca que tuvo en el túnel, le dice para, para, para, que nos vamos a matar, él hace caso, eso es clave. Sordo, no respondió absolutamente nada, esa frase que ella dice en la declaración fue clave, más allá de que nosotros ya con toda la evidencia que recolectamos objetivas, ya estábamos y tenemos, ya estábamos convencidas que era doble eventual, la declaración de la acompañante es lo que nos hizo determinar, ya de modo concluyente, que esto es un caso de homicidio simple con doble eventual”.

Foto: Farid Dumat Kelzi.

El motociclista todavía no lo tenemos identificado, obviamente como aclaró la doctora Piazza, está en investigación, no se descarta ninguna hipótesis y se está trabajando sobre ello, al día de hoy no tenemos nada que decir sobre ello. Si quiero dejar aclarado, y esto es un detalle muy importante, es que la declaración de la acompañante coincide con parte de la declaración del papá, obviamente no tuvieron contacto entre ellos y el papá en una parte declara, le tomé yo la declaración, de que él lo ve al auto, pero que el auto como intenta encerrarlo, o sea, lo estaba persiguiendo, estaba encerrando la moto, la moto se corre, entonces él vuelve a intentar hacer una maniobra, por eso nosotros en la imputativa decimos maniobra zigzagueantes, y después, como no lo puede encerrar, porque la moto también iba rápido y eso no se discute, derrapa y se sube a la vereda terminando de impactar contra la víctima”, manifestó por su parte, Mariana Prunotto.

“En el accidente se perdió el celular de la esposa. Es un TSL color blanco. Era el celular nuevo de ellos, donde tienen todas las fotos de estos últimos días. Yo lo que le pido a la población, si alguien en el lugar del hecho lo encontró, que nos los acerque a la fiscalía. Obviamente si ustedes vieron el lugar del hecho, volaron un montón de cosas, no solamente el motor del auto”, solicitaron las fiscales.

Comentarios