Según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ventas para el Día del Padre de este 2024 disminuyeron un 10,2% en comparación con el año pasado. El estudio también resaltó que muchos comercios implementaron promociones especiales debido a la baja en sus ventas. En este contexto, el único rubro que experimentó un aumento fue Indumentaria.
El ticket promedio de compra de los consumidores fue de $31.574, el doble que el año anterior, a pesar de una inflación interanual del 276,4%.
A pesar de estos resultados, según el informe, el 77% de los negocios consultados opinó que la celebración del Día del Padre contribuirá a mejorar las ventas en junio, aunque es probable que no logren evitar una caída comparado con el año 2023.
En términos de comparación anual, el rubro que mostró un crecimiento fue Indumentaria (+11,1%), explicado en parte por una base de comparación baja y niveles de stock que podrían estar influenciando precios más bajos que el promedio económico. Por otro lado, el sector más afectado fue Cosmética y Perfumería, con una caída significativa del 37,4%.
“Hubo cuotas sin interés en muchos negocios y buenos descuentos por pagos en efectivo, pero igual la gente fue medida. Un destacado de la fecha fueron las compras colectivas entre varios miembros de las familias, para ahorrar”, mencionaron desde la entidad empresaria pyme.
Comentarios