Dólar

Dólar Oficial:$1008 / $1048
Dólar Blue:$1180 / $1200
Dólar Bolsa:$1153.2 / $1155.4
Dólar Contado con liquidación:$1167.1 / $1169
Dólar Mayorista:$1025.5 / $1028.5
Información General
EN RADIO BOING

Las vacunas contra el coronavirus tienen más del doble de efectividad que las de la gripe

Argentina, como gran parte del mundo, se encuentra sufriendo las consecuencias de una nueva ola de coronavirus tras la irrupción de la cepa Ómicron. Es por eso que el reconocido científico inmunólogo Ernesto Resnik dialogó en Lo Mejor de Todo, por Radio Boing, donde brindó detalles de la situación sanitaria actual en el país y la importancia de las vacunas en la población.

“La vacunación en su momento significó el principio del final. Para muchos Ómicron es el final, pero yo pienso que es lo que nos volvió a la pandemia, porque ya estábamos saliendo. Estamos con mucho menos pánico que hace un año. Es probable que Argentina termine enero con unos diez millones de personas infectadas, pero hace un año esto hubiese sido una tragedia”, comenzó destacando.

Además, Resnik agregó: “Posiblemente cuando termine esta ola de Ómicron viene el comienzo del final. Todavía va a llegar a aquellos que no les llegó todavía, porque no tenemos defensas para no contagiarnos, si no para no pasarla mal”. 

“Yo tomo como espejo a Reino Unido, que tuvo algo parecido a Argentina, con una gran incidencia de los virus en las olas. Tuvo un parecido grande en cuanto a la actitud de la gente con un gran porcentaje de la población con cuidados y otros que ya están cansados. También la vacunación, que empezó antes allá, pero es un espejo y el país está yendo en el mismo camino”, relató.

Además, el inmunólogo se refirió a la posibilidad de dejar atrás la pandemia y convertirse en endemia: “Estamos viviendo esa transición gracias a la inmunidad. Es difícil hablar de eso con millones de casos en una semana, eso no es una endemia, pero vamos en camino a eso. Las vacunas contra el coronavirus tienen una efectividad aproximada del 90%, mientras que la de la gripe es del 40%”.

Luego, finalizó: “Es arriesgado predecir cuando sería el final de la pandemia, pero hacia el fin de este año podría haber pocos casos y muertes diarios, lo que generaría que sea una endemia”. 

Comentarios