En las ultimas horas, docentes y trabajadores universitarios convocaron a un paro nacional para el 14 de marzo, frente a la “crisis salarial” y el recorte presupuestario por parte del Gobierno.
La medida de fuerza fue anunciada este martes por el Frente Sindical Universitario y se decidió el cese de tareas por 24 hs exigiendo al Poder Ejecutivo que convoque a paritarias libres frente a la crisis económica que atraviesa el país.
“El Frente convoca a un paro de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo para el día 14 de marzo con actividades de visibilización por todo el país, invitando a toda la comunidad universitaria y a la ciudadanía a participar de las diferentes actividades que se realizarán”, anunció el Frente a través de un comunicado.
La Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) alertó que los trabajadores perdieron más del 50% del salario desde que asumió Javier Milei la presidencia. “El Gobierno Nacional tergiversa el sentido básico de una paritaria y no ofrece las garantías mínimas de un espacio de negociación que permita dar respuesta a nuestras demandas”, escribieron y agregaron: “Es importante remarcar que la educación es un derecho, no un servicio“.
Comentarios