Dólar

Dólar Oficial:$1011 / $1051
Dólar Blue:$1195 / $1215
Dólar Bolsa:$1161.6 / $1170.9
Dólar Contado con liquidación:$1179.4 / $1184.4
Dólar Mayorista:$1028.5 / $1031.5
Información General
VIDEO

Las tormentas azotan Hawaii y estiman que se seguirán produciendo grandes daños

Una enorme tormenta acompañada de fuertes vientos y lluvias extremadamente intensas inundó caminos y derribó líneas de energía eléctrica y ramas de árboles en todo Hawaii, por lo que las autoridades advirtieron el lunes que las condiciones podrían empeorar.

El Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos dijo que la tormenta amenaza con “inundaciones catastróficas” en los próximos días a medida que un sistema de baja presión se mueve lentamente de este a oeste y se mantiene en el borde del archipiélago.

“Ahora es el momento de asegurarse de tener un plan de emergencia y suministros listos en caso de que tenga que alejarse de la subida del agua”, dijo el gobernador David Ige en un comunicado. El gobernador declaró el estado de emergencia el lunes, pero lo ha prorrogado hasta el viernes debido a la situación de urgencia en el estado.

En Maui se reportaron cortes en el servicio de electricidad e inundaciones, con más de 30 centímetros  de lluvia en algunas zonas.

El lunes fue el día más lluvioso registrado en la historia de Honolulu, según citó la cadena CNN. El domingo por la noche, las autoridades de Oahu abrieron cuatro centros de acogida antes de la llegada de la tormenta.

De acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología, el riesgo de inundaciones repentinas, rayos, deslizamientos de tierra y fuertes vientos continuará hasta el próximo jueves.

Las islas de Oahu y Kauai enfrentaron lo peor de la tormenta este lunes y a lo largo de este martes, mientras que para Maui y la Isla Grande, que ya están cubiertas de agua, “no va a hacer falta mucha lluvia adicional para que haya graves problemas”, explicó el meteorólogo de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus iniciales en inglés), Robert Ballard.

El sistema meteorológico invernal conocido como ”Kona low” activó alertas de emergencia durante todo el fin de semana, al tiempo que provocaba viento, lluvia e incluso ventiscas en algunas de las zonas más altas de Hawaii.

Hasta la noche de este martes, no se habían registrado pérdidas humanas. El departamento de bomberos de Honolulu informó en un comunicado que había rescatado el domingo a cinco niños de entre 9 y 10 años de edad que estuvieron cerca de quedar atrapados por la tormenta, según CBS News.

Comentarios