Dólar

Dólar (Rosario):$91,500 / $100,500
Dolar Blue:$155,000 / $160,000
Dolar turista:$166,11
Dolar Contado con Liqui:$164,220 / $164,610
Dolar Bolsa:$157,840 / $157,710
Argentina

Las provincias fueron habilitadas a adelantar las vacaciones de invierno

Este viernes por la mañana se llevó a cabo una nueva reunión del Comité Federal de Educación, donde se analizó el adelantamiento de las vacaciones de invierno. En este marco, el ministro Nicolás Trotta afirmó que son “promotores de la presencialidad cuidada” y que esta debe desplegarse cuando los factores sanitarios lo hagan posible. En la misma línea, habilitó a las provincias a adelantar las vacaciones de invierno, “siempre teniendo en cuenta los indicadores sanitarios”.

 

“Con el Gobierno de la Provincia trabajamos el derecho a la educación somo promotores de la presencialidad cuidada y esta debe desplegarse cuando los factores sanitarios lo hacen posible”, indicó.

Y agregó: “Cuando no es posible, creemos que hay que garantizar el derecho en el marco de la no presencialidad”.

 

“Cualquier modificación en el calendario escolar tiene que ir de la mano de la evidencia científica que transita cada una de las jurisdicciones, respetando los protocolos estrictos que construimos y sean factibles de aplicación en una realidad epidemiológica de base”, destacó Trotta. Del mismo modo, recordó la independencia de cada distrito para tomar la decisión.

Ahora será potestad de cada provincia la posibilidad de adelantar o no las vacaciones de invierno. En la provincia de Santa Fe es una idea que se viene barajando hace algunas semanas. Por ahora, el receso se llevará a cabo en julio.

 

Tras la reunión, la ministra Cantero precisó que “hemos compartido inquietudes acerca del difícil momento epidemiológico que atravesamos y su incidencia en el sistema educativo y en tal sentido reafirmamos los acuerdos federales de procedimientos frente a las clasificaciones de riesgo sanitario establecidas por las autoridades de salud, que orientan los formatos escolares para cada situación”.

Por su parte, respecto a las vacaciones de invierno, la titular de la cartera de Educación dijo que “los calendarios pueden ser objeto de análisis pero las decisiones al respecto deberán tomarse con las proyecciones que se aporten desde el sector de salud para cada caso, de modo de aportar mejoras y no acrecentar dificultades en los cursados”.

 

En ese marco, Cantero precisó que “en los próximos días se abrirán espacios para debatir la organización del segundo semestre en base a la realidad que han marcado las decisiones del primer semestre, buscando alternativas y articulaciones para cerrar el ciclo lectivo 2021 sin resignar objetivos educativos”.

 

Comentarios