Dólar

Dólar (Rosario):$93,500 / $102,500
Dolar Blue:$178,50 / $180,50
Dolar turista:$168,71
Dolar Contado con Liqui:$171,51 / $171,72
Dolar Bolsa:$170,160 / $170,050
Argentina

Las primeras palabras de Carla Vizzotti como Ministra de Salud

Carla Vizzotti, flamante ministra de Salud que asumió este sábado tras la renuncia en medio de un escándalo de su antecesor Ginés González García, prefirió no declarar en el acto de la jura llevado a cabo en la tarde de hoy. Sin embargo, en horas de la noche y por medio de su cuenta de Twitter, la funcionaria expresó sus sensaciones.

 

En este marco, Vizzotti abrió su comunicado: “Agradezco al presidente Alberto Fernández por su confianza al darme esta responsabilidad, que espero retribuir con mi mayor esfuerzo y dedicación”. Luego, la ex secretaria de Acceso a la Salud planteó los objetivos para su gestión.

“Es decisión del Presidente que llevemos adelante el plan de vacunación más grande de nuestra historia con la mayor celeridad y ofreciendo a cada argentino y argentina la tranquilidad de que todas las vacunas se administren de acuerdo a precisos criterios sanitarios”, afirmó.

 

Y cerró adelantando que para llevar a cabo los objetivos “fortaleceremos los dispositivos y acciones que garanticen la equidad en el acceso a las vacunas,  monitoreando el  cumplimiento de la planificación prevista”.

Para muchos, Vizzotti funcionaba desde hace tiempo como una suerte de viceministra. Era del círculo íntimo de González García, a quien conoce desde hace más de una década. Al iniciarse la cuarentena, trabajó codo a codo con Vilma Ibarra -la principal asesora jurídica de Casa Rosada- para planificar las medidas frente a la pandemia.

 

La nueva ministra de Salud se recibió de Médica en la Universidad del Salvador en 1997 y obtuvo su título de Especialista en Medicina Interna en la Universidad de Buenos Aires en 2002. Se destacó como la primera representante argentina en el Comité Consultivo de Prácticas de Inmunización de la Organización Mundial de la Salud (OMS). En 2007 entró en el Ministerio de Salud de la Nación y en 2009 se encargó del Programa Nacional de Inmunización que buscó frenar la expansión de la Gripe A.

 

 

Comentarios