Dos perras callejeras evitaron que un hombre fuera asaltado a punta de pistola por dos motochorros. El hecho ocurrió el 16 de octubre en José León Suárez (partido de General San Martín, Buenos Aires). Las heroínas se llaman Malvina y Sofía, que son cuidadas por los vecinos de la zona.
La secuencia del intento de robo quedó registrada por una cámara de seguridad de la zona. En las imágenes se ve a los dos delincuentes circulando en moto por la calle donde descansaban las perras y, cuando llegaron a la esquina volvieron para robarle a Daniel, vecino del barrio.
Uno de los delincuentes se bajó del rodado y le apuntó con un arma y, en ese momento las perras reaccionaron y comenzaron a ladrar desesperadamente. En un intento por detener a Malvina y Sofía, el delincuente gritó “fuera, fuera”.
Las mascotas comunitarias no retrocedieron y enfrentaron al ladrón, finalmente desistió del delito, se subió a la moto y escapó junto a su cómplice.
Una vez que los malvivientes huyeron, Daniel felicitó a sus salvadoras. Mientras las acariciaba, les dijo: “Bien, bien, muy bien. Muy bien, chicas”.
“Si no fuera por las perras, no sé que hubiese pasado“, declaró Daniel a la prensa. “Malvina estaba acostada tomando sol y pasó la moto. Yo no la vi a la moto cuando pasó y Malvina si se dio cuenta. Cuando pasó la moto, se vino al lado mio. La moto hizo media cuadra y después se intercambiaron porque el que venía manejando después me quiso robar a mí”, detalló el vecino.
“Las perras saben cuando hay un tipo que no es buena persona, por acá pasa mucha gente y no les hacen nada. Cuando el tipo se me acercó, se le fueron al humo, salieron a atacar”, amplió.
Comentarios