Este viernes, la provincia de Santa Fe decidió nuevas flexibilizaciones, en el marco de un nuevo DNU que regirá hasta el 25 de junio. Desde el Ejecutivo que conduce Omar Perotti confirmaron que la circulación continúa restringida por la noche y que las clases no volverán en las zonas de mayor tensión epidemiológica, como Rosario.
Parte de las medidas tienen vigencia solamente este fin de semana que se extiende entre el 12 y el 13 de junio. Las otras, comenzarán a implementarse a partir del lunes 14 con extensión hasta el 25 de junio. De esta manera, este sábado y domingo rige la restricción a la circulación vehicular en toda la provincia. Sólo podrán circular quienes cumplan actividades autorizadas o esenciales dispuestas en el DNU del Poder Ejecutivo Nacional y quienes estén debidamente justificados por una situación de fuerza mayor (asistencia médica, turno de vacunación, cuidado de personas). Para circular deberán llevar la documentación respaldatoria y la app provincial Coronavirus Santa Fe o la app Covid19-AR.
Del mismo modo, están habilitadas las actividades comerciales autorizadas entre las 6 y las 18, con factor de ocupación de la superficie destinada a atención del público que no supere el treinta por ciento (30%), son supermercados mayoristas y minoristas, comercios de proximidad de venta de alimentos e higiene personal y limpieza, farmacias, ferreterías, veterinarias.
Durante este fin de semana, los locales gastronómicos trabajan exclusivamente con delivery y takeaway. Continúan prohibidos los encuentros sociales y familiares en lugares cerrados o al aire libre de quienes no convivan en el mismo domicilio.
Por su parte, desde el lunes 14 hasta el 25 de junio, se amplía el horario de la actividad del comercio mayorista y comercio minorista, con atención al público en los locales, todos los días de la semana hasta las 19. En la misma línea, quedará habilitada la actividad de los locales comerciales ubicados en centros y paseos, en modalidad galería; cumplimentando las reglas generales de conducta, prevención y los protocolos establecidos, hasta las 19.
Se habilitan las actividades religiosas al aire libre sin superar las 10 personas, manteniendo la distancia mínima de 2 metros y el uso de barbijo en todo momento. Sólo bajo modalidad entrenamiento, al aire libre y sin superar las 10 personas, se habilita la actividad de clubes, gimnasios, natatorios y otros establecimientos afines.
Nuevas restricciones by RedBoing on Scribd
No obstante, desde el lunes y hasta el 25 de este mes, continuará suspendida la práctica de deportes grupales de contacto (al aire libre y en espacios cerrados), y las competencias deportivas provinciales, zonales o locales de carácter profesional o amateur, no habilitadas expresamente por las autoridades nacionales. En el mismo sentido, no se podrán realizar actividades náuticas, pesca deportiva y recreativa en modalidad costa y embarcados, actividades de los clubes deportivos vinculados a las mismas y de guarderías náuticas.
Continúan prohibidos los encuentros sociales y familiares en lugares cerrados.
Comentarios