Dólar

Dólar Oficial:$1008 / $1048
Dólar Blue:$1180 / $1200
Dólar Bolsa:$1155.1 / $1165.6
Dólar Contado con liquidación:$1028.6 / $1198.8
Dólar Mayorista:$1025.5 / $1028.5
Información General

Las inversiones de Esteban Alvarado

En la continuidad del juicio contra Alvarado, se completó la declaración Damián G. H., maestro mayor de obras vinculado a la organización, que está acusado de participar de varios hechos de asociación ilícita y operaciones de lavado de activos de la banda. Tras una primera parte de su declaración este lunes -que el constructor brindó de manera voluntaria- fue el turno de los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra, que interrogaron sobre algunas contradicciones que habían aparecido ayer.

Además, los fiscales le hicieron escuchar a Damián G. H. varios audios de charlas telefónicas entre él y Esteban Alvarado. Las escuchas fueron obtenidas en el marco de la causa federal que llevó adelante el fiscal Patricio Ferarri en 2012 y dejan en claro la estrecha vinculación entre Greci y Alvarado a la hora de hacer negocios.

“Escuchame, ya hablé con el contador de la empresa, quedé que le vamos a hacer pagos semanales. Los dos boletos que vamos a hacer, no tienen costo. No nos cobran nada. Están cerrado la 10 y la 13, por 4,58. Le dije que mañana lo ibas a estar viendo”, fue uno de los audios que se escuchó.

En otro fragmento del contraexamen con preguntas, el fiscal Edery le consultó al testigo si tuvo cunas náuticas con Alvarado, aspecto que negó y señaló que había tenido una en comodato por conocer a los dueños del lugar. En ese sentido, dijo que este era un grupo del cual participaba Damián Calabrese, vinculado a irregularidades inmobiliarias, y otras personas.

Luego, Edery le hizo escuchar unos audios, donde el testigo le dice a Esteban Alvarado sobre las cunas náuticas: “Ahí averigué. Por una, me hacen el mismo precio que me cantaste vos. Por diez o doce, nos hace mil dólares menos cada una”. Luego de escucharlo, el maestro mayor de obras explicó: “Ahí, él ya tenía un precio y yo le averiguo si le conseguía un mejor precio, pero no las compré. Fue una averiguación de un precio”.

En otros audios se escuchó: “Por una, me la deja a 14. Si le compramos diez o doce, nos la deja a 13 mil cada una” y “Son los mismos que nos consiguieron los terrenos”. Schiappa Pietra y Edery le preguntaron: “¿Por qué habla de ‘nos’?. Y G. H.: “El ‘nos’ no quiere decir que me involucre. Es como cuando le compro hormigón a un cliente, le digo ‘nos’ lo dejan a tal precio”. Entonces los fiscales repreguntan: “En ese ejemplo, usted está involucrado en la obra, en este caso ¿en qué estaría involucrado?”. La respuesta: “En una averiguación de precio”.

 

Comentarios