Al menos 46 personas perdieron la vida por el huracán Ida, fenómeno que azota al noreste de Estados Unidos. De acuerdo a fuentes policiales, la mayoría de las víctimas fatales pertenecen a las ciudades de Nueva York y Nueva Jersey, ambas declaradas en estado de emergencia. Asimismo, confirmaron que los daños registrados demorarán años en recomponerse.
De los 14 fallecidos reportados en Trenton, cinco estaban en el mismo complejo de apartamentos. Otras nueve víctimas residían en Queens y Brooklyn, incluido un pequeño de 2 años. Las identidades de las víctimas fatales aún no fueron reveladas y los alcaldes aguardan el reporte del médico forense, quien realiza las autopsias correspondientes para determinar las causas de los decesos.
Las tormentas forman parte del temporal que ingresó por Misisipi y Luisiana donde generó graves inundaciones.
“Estamos sufriendo un evento meteorológico histórico con lluvias que están rompiendo récords por toda la ciudad, con inundaciones brutales y condiciones peligrosas en las carreteras”, advirtió el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en las redes sociales.
Por otro lado, cancelaron cientos de vuelos en los aeropuertos cercanos LaGuardia y JFK, así como en Newark. Del mismo modo, la Autoridad de Transporte Metropolitano informó que los servicios fueron efectivamente cerrados. La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, dijo que fue desgarrador estar en la ciudad tras el impacto de los remanentes del huracán Ida.
“Ha sido un día duro para los neoyorquinos, no solo para lidiar con el tiempo, sino para despertar y saber que hemos perdido a algunos de nuestros conciudadanos simplemente porque no pudieron salir de sus coches, no pudieron salir de sus casas”, dijo Hochul a CNN el jueves por la noche. “Así que es realmente desgarrador estar aquí en la ciudad de Nueva York”.
Comentarios