Las fotos pasaron a constituir un hecho político en sí mismas. Muchas veces son casuales, otras no tanto, pero generan el tráfico que buscan los armadores y el mensaje necesario para ir construyendo el imaginario de lo que pretenden lograr. Entre el fin de semana y el lunes aparecieron imágenes de Maximiliano Pullaro primero con Federico Angelini y otros actores en una fiesta en San Guillermo, y luego en Rafaela tuvo un encuentro con Carolina Losada, Dionisio Scarpín y Julián Galdeano.
Más allá del fracaso del asado constitutivo del frente de frentes, todos los cañones apuntan a dentro de 10 días cuando se renueven las autoridades provinciales y locales de la Unión Cívica Radical (UCR) y se convoque a un acto con todos los actores presentes en la capital de Santa Fe. Allí los correligionarios preparan el escenario para recibir a todos los partidos que son potenciales integrantes en el armado anti peronista y puede ser una foto fundacional.
La primera imagen es en un evento de la Fiesta de la Confraternidad en San Guillermo. Allí gobierna Romi López, del PRO, y se llegaron al acto para miles de personas Federico Angelini, vicepresidente PRO nacional, Cristian Cunha, presidente PRO en la provincia, Maximiliano Pullaro, diputado radical y referente de NEO, Felipe Michlig, armador de NEO y flamante presidente de la UCR provincial, y Gabriel Chumpitaz, diputado nacional PRO cercano al radicalismo NEO. Hubo varias fotos, selfies y caras compinches para la ocación.
Estos dos sectores vienen coordinando agenda hace algunos meses y vienen construyendo una confianza para llegar abroquelados al 2023. Por el momento ese pacto funciona y siguen buscando acercamientos con otros grupos de Juntos por el Cambio.
La otra foto se dio en Rafaela, en el marco de una actividad que recibió la visita del senador nacional Luis Naidenoff, acompañado de su par Dionisio Scarpín y de la senadora Carolina Losada. Allí, tras el acto, hubo un almuerzo en el que estuvo presente el mismo Pullaro, acompañado del diputado provincial Cacu Cándido, de Chumpitaz, y con la presencia de Galdeano y otros actores de la política provincial radical.
Como se ve, se van moviendo fichas y sacando a lucir fotos de distintas actividades por el interior de la provincia, agenda pactada entre los distintos grupos que conforman el escenario del frente de frentes para enfrentar al peronismo el año próximo. El socialismo sigue esquivo, aunque es muy probable que se haga presente en la asunción de Michlig al frente de la UCR el próximo 22 de marzo. Los demás, siguen avanzando.
Comentarios