La Provincia de Santa Fe descentraliza aún más la vacunación en todo el territorio. Algunas empresas con gran cantidad de empleados van a brindar la logística y el servicio de vacunación dentro de sus establecimientos para sus empleados, y así bajar el ausentismo que tanto preocupa a los titulares de las mismas.
El Ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, confirmó la iniciativa y la puesta en marcha del nuevo programa: “Queremos anunciar la descentralización de la campaña de vacunación, que ustedes han podido ver que empezamos a realizarla con las entidades gremiales instalando vacunatorios, vamos a empezar a hacer lo mismo con empresas de la Provincia. Ya estamos trabajando en la capacitación que reúnen una cantidad importante de trabajadores, que han comprometido logística y vacunadores para llevar adelante la vacunación de sus trabajadores”.
Por su parte, detalló: “En el sur provincial y en la zona de Rafaela estamos trabajando con empresas grandes, y en el departamento La Capital con todo el parque industrial Sauce Viejo”. “Esto significa para las empresas la posibilidad de sostener la vacunación de sus trabajadores, y es una forma de contribuir para lograr la presencialidad en el trabajo y bajar los índices de ausentismo. Y también garantizar algo que es muy importante: llevar adelante un mecanismo eficaz para dejar atrás definitivamente la pandemia”, agregó el ministro.
El secretario de Salud, Jorge Prieto, explicó el fondo de la medida: “La idea es completar los esquemas de vacunación, porque hemos detectado que hay personas que todavía no han completado los esquemas, pero fundamentalmente acceder durante el mes de febrero a aquellas personas que han cumplido ya sus 4 meses. La idea es que sigamos funcionando sin resentir la economía y la producción”.
Es un trabajo conjunto entre el Ministerio de la Producción, Trabajo y Salud, incluyendo a las empresas y a las entidades gremiales.
Comentarios