Las duchas en los clubes y gimnasios de la ciudad de Rosario volvieron a encenderse tras un año y medio de pandemia. Por primera vez desde que llegó el coronavirus al país y se decretó la cuarentena obligatoria en marzo de 2020, los indicadores sanitarios y el avance de la campaña de vacunación permitieron esta nueva flexibilización.
A través de la resolución N° 110 de la Municipalidad de Rosario se permitió bajo fuertes protocolos de cuidado esta medida pedida y esperada en los sectores. El nuevo avance recibió el puntapié inicial este miércoles y se extenderá, al menos, hasta que venza el actual decreto.
En la etapa anterior se autorizaba a los socios y clientes a la utilización de vestuarios, pero para cambiarse y salir, lo que obligaba a los deportistas a ir a bañarse en otros lugares.
Según informaron, el protocolo establece un máximo de ocupación del 50 por ciento de la superficie; concurrir utilizando elementos de protección de nariz, boca y mentón, pudiendo solo quitárselos a la hora de utilizar la ducha, y debiendo volver a ser colocados correctamente después; y evitar la congestión de personas en ese espacio.
La permanencia máxima de las personas en la zona de duchas será de hasta 15 minutos. Entre unos y otros se permitirá un espacio temporal para que se elimine el vapor y para desarrollar tareas de limpieza. También se exige garantizar un distanciamiento mínimo de 2 metros.
Camilo Jaime, titular de The Planet Gym, señaló a RedBoing que “la apertura de los vestuarios nos permite recuperar al cliente que usaba el gimnasio, se bañaba y volvía a trabajar”. Y remarcó que “es fundamental”, conforme por la nueva flexibilización.
Comentarios