La Provincia de Santa Fe sumó cerca de 67.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca en las últimas horas. Las mismas corresponden al lote que llegó a nuestro país el lunes por la noche, que contenía en total 804.000 vacunas. En el territorio provincial, las mismas serán utilizadas para completar los diversos planes de vacunación, por eso serán citadas aquellas personas que hayan recibido la primera inoculación en los últimos tres meses.
Mientras se espera saber la cantidad de dosis que le corresponderán a Santa Fe de las vacunas de Sputnik V, la Provincia se aseguró 67.200 dosis de la AstraZeneca. Estas tienen una particularidad que las diferencia de las anteriores que hayan llegado: es la primera partida en el que el principio activo fue fabricado en Argentina. En esta ocasión, las vacunas serán utilizadas para completar el esquema de las 130.000 personas que se aplicaron la Covishield en primera instancia.
Sonia Martorano, Ministra de Salud de Santa Fe, explicó el proceso de estas nuevas vacunas: “Serán destinadas para los grupos que cumplan los tres meses de aplicada la primera dosis. No será definido por edad, porque en varios grupos se aplicaron vacunas distinas”. Luego, la funcionaria agregó: “Se empiezan a recibir como segundas dosis y se aplican acorde a sus arribos. En cuanto a la Sputnik V, estamos a la espera del segundo componente. De la Sinopharm ya completamos casi todos, sólo restan algunas localidades”.
Hasta el momento, en Santa Fe se aplicaron diferentes dosis de tres vacunas diferentes. Esto corresponde a cerca de 530.000 Sputnik V, alrededor de 279.000 dosis de la vacuna Sinopharm y 142.000 de la Covishield, que fueron utilizadas en su gran mayoría como primeras dosis.
Comentarios