Según los medios españoles, antes de cerrar y firmar el contrato de Sergio Agüero con el Barcelona se requerirá de una “exhaustiva exploración médica”. También, Kun quiere certezas de que va a continuar su amigo Lionel Messi, que viajó a la Argentina sin renovar su vínculo con el club, aunque todo estaría encaminado a ello.
Este lunes, Agüero se someterá a los controles médicos en un centro médico de Barcelona. El club catalán quiere efectuar un completo estudio para valorar su estado actual.
Se trata de un paso previo obligatorio para que el Barcelona pueda confirmar la operación, ya que el jugador, tuvo algunos problemas en su rodilla izquierda en la última temporada, lo que lo dejó varios meses inactivo, con algunas cirugías de por medio.
Aunque el tema es más complejo y no depende solo del análisis médico. Si bien está todo acordado de palabra entre el Barcelona y Agüero, el ‘sí’ final del atacante está condicionado a la continuidad de Leo Messi en el Barça por su amistad y por cómo encajan juntos en el campo de juego.
El viernes el presidente azulgrana Joan Laporta admitió que “el nuevo contrato de Messi va bien, pero no está hecho”. En este caso, si Agüero llega a afirmar, también se confirmaría que Messi seguirá en el equipo.
Por lo pronto, el Kun que llegará en condición de libre y que ayer se despidió del Manchester United, consiguió el permiso para sumarse recién el martes a la Selección Argentina.
Comentarios