Luego de una reunión en Casa Rosada, el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, anunció que las clases comenzarán el 2 de marzo de 2022. El titular de la cartera educativa adelantó que se volverá a la “presencialidad plena” si la situación epidemiológica lo permite y que “se buscará reparar después de tanto dolor”.
“En base a lo que dice la autoridad sanitaria, a menos que la pandemia indique otra cosa, estamos gestionando presencialidad plena” sostuvo. Asimismo, explicó que “la virtualidad o educación a distancia” funcionará “como apoyo, como fortalecimiento, pero la presencialidad es la regla en el sistema educativo argentino”.
“Vamos a intentar un inicio del ciclo lectivo que sea reparador después de tanto dolor para todos. Está garantizado el ciclo lectivo. El 2 de marzo empiezan las clases”, destacó el funcionario.
Las declaraciones del ministro tuvieron lugar tras un encuentro con Juan Manzur, jefe de Gabinete, para ampliar la red de conectividad escolar a lo largo del país. “La Nación conecta 15 mil escuelas aproximadamente, y la propuesta es conectar 40 mil, a través de la la llegada de la red a la escuela, el desarrollo del piso tecnológico, y la señal de Internet”, destacó Perczyk.
“Tenemos un desafío muy grande, somos el octavo país en superficie, con una población muy dispersa alrededor de todo el territorio nacional, concentrada en algunos lugares pero dispersa al mismo tiempo y el sistema educativo está a lo largo y a lo ancho de la Argentina, por tanto estuvimos trabajando en ese desafío”, señaló.
También, enunció que se trabaja para “recuperar a los chicos que se fueron” de las instituciones durante la pandemia. “Todavía nos faltan chicos que tenemos que recuperar, el tres de enero empiezan en 19 provincias las escuelas de verano en las que esperamos que haya alrededor de 500 mil chicos recuperando saberes que son fundamentales para la trayectoria escolar“, añadió.
Para finalizar, hizo alusión a la suba de casos y manifestó que el Gobierno “se ocupa” del escenario actual. “Debemos seguir cuidándonos, y hay que vacunarse. No descarto nada, lo que afirmo es que la política hoy es presencialidad plena”, concluyó.
Comentarios