En la noche de domingo, tanto El Establo como Jorgito Juniors sufrieron el ataque a balazos por parte de personas que dispararon desde una moto. Si bien en un principio se especuló con que la ofensiva podría tener como finalidad la intimidación pública, ahora la línea investigativa por parte del Ministerio de Seguridad la relacionarían con una vieja disputa de territorios de Los Monos.
El conflicto estaría vinculado con Alberto Ribadero, conocido popularmente como Beto Riba, dueño del local de comida rápida e imputado en diversas causas por extorsión, y acusado de pertenecer a la banda delictiva liderada por Guille Cantero. En el año 2019, por ejemplo, fue amenazado de muerte por René Ungaro (perteneciente a la barrabrava de Newell’s), cabeza de la banda delictiva enfrentada con Los Monos.
En ese sentido, las investigaciones a causa de las balaceras sucedidas este fin de semana en la ciudad están siguiendo esta línea, ya que también existe la información de que Cantero estaría intentando ganar terreno nuevamente en la región.
Guille, quien se encuentra en prisión en la cárcel de Marcos Paz y acumula más de 96 años entre todas las condenas, tendría como principal objetivo volver a establecerse en Rosario. Por sus vinculaciones con Los Monos, todo parecería indicar que el ataque contra Jorgito Juniors sería un mensaje para su dueño por parte de quienes no quieren ceder terreno ante la banda delictiva de los Cantero.
Con una supuesta participación en la concesión del bar La Visera, sería ubicado en el interior de las instalaciones de Newell’s, la intimidación a través de las balaceras tendrían como víctima a Beto Riba. En este contexto es que se está tratando de determinar qué tipo de relación podría tener El Establo, el otro de los restaurantes que fue atacados a disparos en la madrugada de domingo.
Para confirmar la relación de Riba con el clan de Los Monos, Beto habría sido quien presentó al trapero L-Gante con el Viejo Cantero, y el responsable de aquella foto que el cantante se sacó con él. Además, cabe destacar que Valenzuela también posó con la camiseta del club “Jorgito Juniors”, que disputa los torneos de la Liga Rosarina.
Con todas estas líneas investigativas abiertas, esta tarde Emilce Chimentti, acompañada por Marcelo Zoratti brindaron una conferencia de prensa en las instalaciones de la Agencia de Investigación Criminal. El encuentro, que comenzó tuvo como finalidad comunicar los avances que se tuvieron tras los sucesos. En la conferencia, Emilce Chimentti, jefa de la Unidad Regional de Rosario y Marcelo Zoratti, director de la Agencia de Investigación Criminal sostuvieron que los ataques estarían relacionados con el narcotráfico.
Comentarios