Dólar

Dólar Oficial:$1028 / $1068
Dólar Blue:$1220 / $1240
Dólar Bolsa:$1168.5 / $1170.6
Dólar Contado con liquidación:$1187.4 / $1187.8
Dólar Mayorista:$1045 / $1048
Argentina

Las asesinas de Lucio Dupuy fueron golpeadas brutalmente en la cárcel

En el Complejo Penitenciario N° 1 de San Luis, las asesinas de Lucio Dupuy, Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez, fueron golpeadas de forma brutal por otras presas. Tras esto, las aislaron para resguardarlas.

En principio, la progenitora de Lucio Dupuy y su novia estaban en la Seccional Sexta de Santa Rosa, pero por “serios incidentes” que ocurrieron afuera del lugar, las trasladaron al Penitenciario donde esperan su condena. Sin embargo, ahora sufrieron violencia por parte de otras presas tras haber sido declaradas como culpables del crimen del nene de 5 años.

Magdalena Espósito Valente, madre de Lucio Dupuy, y su pareja, Abigail Páez, fueron halladas culpables del crimen del menor de 5 años por el Tribunal de Audiencia de La Pampa, cometido en noviembre de 2021. La jueza Alejandra Ongaro leyó el veredicto contra las acusadas, pero no dio la pena, la cual se estima que será de prisión perpetua.

Espósito Valenti fue declarada culpable como “autora material y penalmente responsable de homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento”, mientras que Páez fue hallada culpable de “homicidio doblemente agravado por alevosía y ensañamiento” y de “abuso sexual con acceso carnal, agravado por tratarse de la guardadora y por haberse cometido contra un menor de 18 años de edad”.

“Estamos muy conformes”, aseguró Walter Martos, fiscal del caso. José Mario Aguerrido, abogado de la familia Dupuy, sin embargo, criticó que a la madre del niño no se le impute, también, el abuso sexual y analiza apelar esa parte del veredicto. También calificó como una “burla” que estén juntas en la celda.

Luego de la lectura del veredicto, Ongaro fijó fecha para la audiencia en la que se conocerá la condena contra ambas: será el próximo lunes 13 de febrero a las 8 de la mañana. Según aseguró Martos, “no habrá otra pena que no sea la de prisión perpetua”.

Comentarios