Dólar

Dólar (Rosario):$93,500 / $102,500
Dolar Blue:$178,50 / $180,50
Dolar turista:$168,40
Dolar Contado con Liqui:$171,18 / $171,27
Dolar Bolsa:$169,720 / $169,640
Economía

Las 5 cosas que tenés que saber sobre Billetera Santa Fe

La billetera virtual de Santa Fe se convirtió en el gran éxito entre comerciantes y consumidores de los últimos meses. Con más de 700.000 descargas y 13.000 locales adheridos, el Gobernador Omar Perotti confirmó que el programa se sostendrá hasta que culmine su administración.

Juan Marcos Aviano, secretario de Comercio Interior de la provincia

Juan Marcos Aviano, secretario de Comercio Interior de la provincia, habló en Todo Pasa de Radio Boing y dio detalles sobre el plan para reactivar la economía minorista regional. “La Billetera Santa Fe vino en un momento muy especial. La necesitaban tanto el comerciante a modo de estímulo, como la familia santafesina para recomponer el ingreso”, señaló y recordó que el plan tiene un tope de reintegro de $5.000 mensuales, considerados por calendario.

Cómo inscribirse

 

Desde un smartphone se ingresa al Play Store o al IOS App Store y se baja la aplicación “Billetera Santa Fe”. Los requisitos para inscribirse son: tener DNI, domicilio legal en la provincia y ser mayor de 18 años. En tanto, Aviano confirmó: “No es necesario tener cuenta bancaria, al contrario, el usuario pasa a tener una billetera virtual”. De esta manera, el consumidor operará en los comercios adheridos y a las 24 horas hábiles recibirá el reintegro como saldo virtual. Para pagar se podrá utilizar el dinero electrónico o una tarjeta de débito adherida. Aún no están habilitadas las tarjetas de crédito.

Qué días hay reintegros y en qué rubros

 

En alimentos, indumentaria, calzados, juguetería, muebles, librería, bares, restaurantes, farmacias y turismo, los reintegros son del 30%. Mientras que en electrónica es del 20%. Las promociones tienen vigencia todos los días en alimentos y medicamentos; y lunes, martes y miércoles en los demás rubros.

 

“La etapa de servicios la vamos a ir integrando. Todavía hay muchas cosas por incorporar, pero queremos impulsar el comercio minorista. Nos faltan pinturerías, ferreterías, corralones, etc. Hay muchos rubros que nos quedan y los queremos impulsar, como los taxis”.

Qué hacer con los sobreprecios en comercios por el uso de Billetera Santa Fe

 

Ante estas maniobras, se puede reclamar al 0800 555 6768, contacto de Defensa al Consumidor de la Provincia. “Hemos hecho inspecciones. Tenemos reclamos de personas que han llegado en los locales a pagar y les han dicho que deben abonar un monto más elevado por pagar con la Billetera, y eso es ilegal”, expresó Aviano. Y agregó: “Lo que querían hacer los comerciantes era trasladar al cliente la parte del reintegro que subsidian, porque el 25,5% lo brinda Santa Fe y el 4,5% ellos”.

Cómo adherir un comercio

 

Siempre que el rubro se encuentre dentro del programa, en santafe.gov.ar se encuentra la solapa “Billetera Santa Fe”, al lado de “Vacunación Covid”, allí se da el paso a paso. “Si el comerciante tiene cuenta en el Banco Santa Fe, la adhesión es inmediata y se le envía el código QR para que lo exhiba y comience a operar.

 

“Asimismo, si no trabaja con esta entidad, tendrá una demora 24 o 48 horas hasta que se le genere. Durante 6 meses no tendrá costo de mantenimiento”.

Día del Amigo

 

Este martes en los locales gastronómicos adheridos habrá reintegro del 40%, siempre que esté dentro del tope de los $5.000.

Comentarios