El Estado también dará el beneficio de no abonar entre el 90% y 95% los aportes patronales durante un año. A cambio, la empresa deberá garantizar el empleo por al menos un año.
El nuevo plan, que será oficializado este lunes por la tarde en un acto del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, en la UOCRA, contempla dos líneas de acción: Inserción laboral de trabajadores de la construcción que actualmente se encuentran desocupados en los proyectos privados con capacitación si así lo exigiere el proyecto.
Y, por otro lado, formación profesional e incorporación a los planes de obra a desarrollar en los ámbitos municipales, con especial foco en desocupados “pertenecientes a sectores sociales, culturales o de género vulnerados, dándoseles prioridad en las acciones de formación, convocatoria y selección de personal, durante el transcurso del presente año y hasta el 10 de diciembre de 2023”, confiaron fuentes oficiales.
De acuerdo a las demandas y necesidades de cada región o distrito se podrán instrumentar ambas líneas de manera contemporánea e indistinta. La incorporación de trabajadores desocupados a las obras puede iniciar de manera inmediata.
Tras este lanzamiento, el jueves se anunciarán otros planes de empleo. Uno de ellos será destinado a mujeres, confiaron fuentes ministeriales.
Comentarios