En el marco de la segunda ola de contagios de coronavirus, el Gobierno Nacional en conjunto con los Ejecutivos de la ciudad y la provincia de Buenos Aires acordarían ir a Fase 1 durante el fin de semana. De esta manera, desde las 20 horas del viernes hasta las 6 del lunes la circulación quedaría totalmente restringida.
La medida sería anunciada este jueves 20 por el presidente Alberto Fernández y regiría desde este viernes 21 de mayo a las 20 hasta el lunes 24 de mayo a las 6. Aunque aún no está claro, la disposición podría extenderse por tres fines de semana.
La idea de los Ejecutivos sería dar un golpe de shock a la movilidad y buscar de esa manera reducir la velocidad de los contagios. Del mismo modo, la intención tendría como objetivo descomprimir el sistema sanitario.
Por el momento no está claro si los comercios podrán abrir sus puertas o no durante estas jornadas. En la noche del martes 18 se habría comenzado a tratar el tema entre el Presidente Alberto Fernández, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador bonaerense Axel Kicillof. Del mismo modo, trascendió que habría acuerdo entre los tres para determinar esta restricción.
Finalmente, faltaría que se determinara qué sucedería con el fútbol en la zona del AMBA.
Comentarios