La venta de autos nuevos cayó un 50% en los último cuatro años, según indicó Sebastián Parra, presidente de la Asociación de Concesionaria de Automotores de Argentina.
Además afirmó que la tendencia a vender 800 mil autos por año se encuentra actualmente en 380 mil aproximadamente. “Hay una dificultad económica, por la salida de la pandemia, que también le pega al sector automotor”, expresó.
Parte de este problema se explica en que no cuentan con la cantidad necesaria de los productos, debido a las trabas a las importaciones: “No podemos satisfacer a los clientes que piden autos de Brasil”, expresó.
Por otro lado, dijo que “hay una problemática mundial por la falta de semiconductores”, lo que genera que haya autos con problemas de fabricación y no haya disponibilidad. “Eso hizo que vengamos con bajas en los últimos meses”, agregó.
En este sentido, indicó que, en el mes de octubre, las ventas cayeron un 25% respecto al mismo período del 2020. “Hoy hay una tendencia a comprar un auto como resguardo ante la inflación, pero no tenemos la disponibilidad”, lamentó.
Sin embargo, remarcó que “se estima regularizar la situación en el corto período de tiempo”. Además, contó que las automotrices están dialogando con el Gobierno “para lograr la disponibilidad de dólares y traer los autos de Brasil”.
“Hay posibilidad de revertirlo si el Estado pone más dólares en la industria”, resumió.
Comentarios