Dólar

Dólar (Rosario):$93,500 / $102,500
Dolar Blue:$178,50 / $180,50
Dolar turista:$168,58
Dolar Contado con Liqui:$171,21 / $171,29
Dolar Bolsa:$169,800 / $169,740
Data Covid

La vacuna Sinopharm mostró “alta efectividad” contra la variante Delta

Un estudio realizado en Sri Lanka determinó que el suero de Sinopharm es altamente efectiva contra la cepa Delta del Coronavirus. Asimismo, la investigación realizada en conjunto por las universidades de Oxford y Jayewardenepura, demostró que la dosis china genera elevados anticuerpos en la mayoría de los pacientes.

Los resultados, publicados en el repositorio de artículos científicos medRxiv, indican que los vacunados “tienen un índices similares de protección contra la infección Delta y Beta”. “El inoculante induce respuestas de anticuerpos en más del 95% de las personas, con niveles similares a los observados después de una infección natural”, indicaron desde el Departamento de Inmunología y Medicina Molecular.

Si bien la exploración halló una menor respuesta contra a cepa detectada en Sudáfrica, esta no genera preocupación en la actualidad. Según la Organización Mundial de la Salud, la mutación del virus originada en India es la que “dominará el mundo”.

De acuerdo con los especialistas, entre los pacientes de entre 20 y 40 años, el 98,8% de los inmunizados desarrolló anticuerpos; mientras que entre los voluntarios de más de 60 años ese porcentaje fue del 93,3%

“La conclusión de este informe es que cuando se trata de Delta y otras variantes, la vacuna de Sinopharm induce niveles similares de respuestas de anticuerpos que las personas que se han infectado de forma natural, lo que es muy bueno”, expresaron desde el organismo.

Comentarios