La Unión Tranviarios Automotor Rosario lanzó un comunicado este jueves por la tarde, luego que otras seccionales confirmaran que lanzan un paro en reclamo por mejoras salariales. Desde el gremio que conduce Sergio Copello, disiparon dudas y llevaron tranquilidad a los usuarios.
Según expresaron desde el sindicato: “La actividad del transporte en el área de la seccional Rosario de UTA se desarrolla con normalidad”. De esta manera, no entró ni entraría en las próximas horas en medidas de fuerza. Asimismo, expresaron su “apoyo” a las seccionales “de Santa Fe, Entre Ríos, Jujuy, Neuquén y demás que se encuentran en conflicto salarial”.
Este miércoles, Sergio Copelló señaló que “el lunes se le depositaron 70 mil pesos a cada trabajador y hoy se firmará el convenio para reubicar la paritaria nacional en la escala local”.
Para la UTA el problema es claro: la caída de pasajeros y la baja en los ritmos de circulación en la nueva normalidad marcan que “la actividad tiene puestos de trabajo que están de más”. “Algunos en media distancia trabajan al 50%. En el servicio urbano algunos cerca del 100 por ciento, otros al 70 u 80 por ciento”, agregó.
Comentarios