El gremio UPCN aceptó la propuesta salarial del gobierno provincial para los empleados públicos de la administración central, que consiste en un incremento del 20% remunerativo y bonificable para las categorías 1, 2 y 3, y del 17% para las categorías 4, 5, 6, 7, 8 y 9, con base a sueldos de diciembre 2023.
La oferta fue aceptada por el 52% de los afiliados votantes y rechazada por el 48%. Luego de un arduo proceso de discusión con el gobierno, que incluyó un par de cuartos intermedios, los gremios estatales UPCN y ATE obtuvieron lo que consideraron una oferta trasladable a los afiliados, para poner a su consideración.
La propuesta aceptada consiste específicamente en un incremento del 20% remunerativo y bonificable para las categorías 1, 2 y 3 y del 17% para las categorías 4, 5, 6, 7, 8 y 9, con base a sueldos de diciembre 2023. Esto se cobraría por planilla complementaria antes del 20 de abril.
El 10 de abril la Paritaria Central se volverá a reunir para dar continuidad a los temas planteados por las entidades sindicales.
Comentarios