Las autoridades de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) manifestó su repudió y se solidarizó con los estudiantes que fueron víctimas de amenazas en la jornada de del día de hoy.
Este miércoles, la presidenta del Centro de Estudiantes de Humanidades y Artes y un estudiante de Enfermería de la Facultad de Ciencias Médicas recibieron graves amenazas. Ante este hecho, desde la Universidad informaron que pusieron a disposición de los integrantes de la comunidad educativa el asesoramiento jurídico para avanzar en el esclarecimiento de los hechos.
A su vez, desde la alta casa de estudios recordaron que estos hechos ocurridos en el día de hoy no fueron hechos aislados, sino que se suman a los ataques que sufrió semanas atrás la presidente de la Federación Universitaria de Rosario.
“Como Universidad repudiamos estos actos que nada tienen que ver con la vida en una sociedad libre y democrática y que buscan sembrar el temor y el odio en la comunidad toda y en particular en la de la UNR” indicó un comunicado de la institución.
Comentarios