La Universidad Nacional de Rosario emitió un comunicado en las últimas horas en el que desobligó a sus alumnos a asistir a clases para que puedan participar de la marcha “Ni voucher, ni arancel: salarios dignos y presupuesto educativo”, contra las propuestas del candidato de La Libertad Avanza Javier Milei.
El acto se realizará este miércoles a las 15, y participarán docentes, estudiantes, gremios y organizaciones sociales y políticas. Partirán desde la plaza San Martín hasta el Monumento Nacional a la Bandera.
“Por supuesto que hay preocupación de que gane Javier Milei, a la luz de algunos planeteos de las propuestas que se están sosteniendo respecto de lo que se quiere hacer con la educación en general y en particular con las Universidades públicas y el sistema científico nacional”, dijo el rector de la UNR Franco Bartolacci en diálogo con Gabriel Pennise.
En ese sentido, afirmó ser cuidadoso de no involucrarse en los procesos políticos electorales porque “ocupo una responsabilidad que representa una comunidad muy diversa”. “Pero cuando se manifiesta de esta manera lo que se quiere hacer con la Universidad no puedo mirar para el costado. Sobre todo con lo que considero que se debe hacer con la casa de estudios”, añadió.
Bartolacci remarcó que en su rol de rector de la UNR “tengo la responsabilidad de advertir, al menos en estos aspectos, que lo que se plantea como propuesta luego se concrete como política pública”.
“Donde se ha aplicado la política de vouchers no ha funcionado. Todos los documentos internacionales son muy críticos. En Chile hubo mayor segregación. Terminó no aportando a la calidad educativa”, concluyó.
Comentarios