Dólar

Dólar (Rosario):$92,500 / $101,500
Dolar Blue:$182,00 / $185,00
Dolar turista:$167,89
Dolar Contado con Liqui:$169,74 / $169,82
Dolar Bolsa:$169,570 / $169,380
Información General

¡No la busques más! La Universidad de Yale tiene la fórmula para ser feliz

Desde la noción de Aristoteles sobre la felicidad hasta hoy, miles de autores han hablado sobre el tema pero nunca hasta el momento una universidad había dictado un curso para ser feliz.

Sin embargo, parece ser que Yale ha dado en la tecla. Y tras un año de mucha incertidumbre y depresión marcado por la pandemia del Coronavirus, ahora la casa de estudios ofrece un curso de “felicidad” que ha sido todo un éxito.

Quiero ser feliz: 7 Formas para encontrar la felicidad

El curso original “Psicología y la buena vida” fue desarrollado por la profesora de Yale, Laurie Santos, y atrajo a una gran cantidad de estudiantes que se trasladó a Woolsey Hall, la sala de conciertos más grande del campus.

Laurie Santos, psicóloga y profesora de Yale ha enlistado una serie de acciones al alcance de cualquiera para trabajar en su propia felicidad Foto: (Twitter @lauriesantos)

“Este es un momento realmente desafiante, y eso significa que los estudiantes necesitan aprender nuevas estrategias para proteger su salud mental”, explicó Santos.

Desde entonces, la clase ha generado un curso en línea de gran éxito, “La ciencia del bienestar”, disponible de forma gratuita en Coursera con más de 3 millones de inscripciones hasta la fecha.

“Nuestro objetivo es brindarles a los estudiantes las herramientas que necesitan para prosperar y sentirse mejor. Pero además, podemos brindarles a los estudiantes una experiencia educativa rigurosa de Yale y la oportunidad de ver que tienen lo que se necesita para tener éxito en la universidad y más allá”.

A partir del 2 de febrero, el curso se ofrecerá de forma gratuita a más de 550 estudiantes de secundaria de bajos ingresos en todo Estados Unidos.

Los educadores, estudiantes o padres que deseen llevar “Psicología y la buena vida” a sus escuelas pueden expresar interés en el sitio Web de Santos. El programa se ofrecerá en más de 40 escuelas de Título I de 17 ciudades, incluida Atlanta, Nueva York,Los Ángeles y New Haven.

Además de recibir acceso a las conferencias de Santos, los estudiantes recibirán el apoyo de un maestro local en su escuela secundaria y un becario de enseñanza de Yale.

Comentarios