José “Camello” Di Leo fue el ayudante de campeón de Edgardo Bauza en Rosario Central en el año 2018, cuando salieron campeones de la Copa Argentina de dicho año. En los últimos dias se cumplieron cinco años de la conquista del “Canalla” de esta torneo nacional y Di Leo reveló que la última conversación “lúcida” se dio cuando fueron despedidos del Canalla en febrero del 2019 antes de adentrarse en lo complejo que es para él visitar a su gran socio, que desde hace varios años se encuentra en una ardua lucha contra una enfermedad neurodegenerativa.
“Fue el día en que nos despiden de Central. Llego al comedor y veo que había algunos llorando, no entendía bien lo que estaba pasando. Aparece el Patón y me dice: ´Camello, nos rajaron´. Se van todos y nos quedamos hablando, estaba muy amargado. Me dijo: ´No entiendo como nos sacan de la mano algo que amamos, estos muchachos no saben lo que están haciendo´. Esa fue la última charla lúcida que tuve con él”, relató el Camello en diálogo con el programa Super Deportivo de Radio Villa Trinidad .
La decisión de despedir a Bauza (y por consiguiente a Di Leo) para que tome su lugar Paulo Ferrari fue más que polémica en su momento y sigue siendo gran tópico de discusión entre los fanáticos de la Academia Rosarina, mucho más aun considerando que el Patón -ídolo absoluto de la institución- venía de conseguir el primer título en 23 años y se dio antes de la Copa Libertadores, torneo donde logró gritar campeón en dos ocasiones primero al frente de Liga de Quito en 2008 y luego con San Lorenzo en 2014.
El histórico ayudante de campo del Patón develó también el motivo por el cual no se sumó a ningún otro Cuerpo Técnico desde el retiro forzado de su eterno compañero a causa de su enfermedad y detalló lo difícil que es para él verle luchar contra la demencia temperofrontal que padece. “Lo que más extraño de él es poder tomar un café, porque siempre teníamos un excusa para juntarnos.
Comentarios