Cuando la polémica por la Superliga Europea había quedado en el olvido, la UEFA publicó el comunicado en el que informa el acuerdo al que llegó con los nueve clubes que desistieron del proyecto. Asimismo, le dejó una advertencia al Real Madrid, Juventus y Barcelona, entidades que todavía continúan con el plan.
“Con un espíritu de reconciliación y por el bien del fútbol europeo, nueve de los 12 clubes implicados en el proyecto de la llamada ‘Superliga’ presentaron a la UEFA una ‘Declaración de compromiso de los clubes’ en la que se establece la posición, incluido su compromiso a las Competiciones de Clubes de la UEFA, así como a las competiciones de clubes nacionales”, especificaron en el documento.
En otras palabras, la casa madre del fútbol europeo se reconcilió con Arsenal FC, Atlético de Madrid, Chelsea, Inter, Manchester United, Manchester City, AC Milán y Totteham. Además, deberán donar€15 millones para beneficio del “fútbol infantil, juvenil y de base en las comunidades locales de toda Europa, incluido el Reino Unido”.
Por otro lado, perderán 5% ingresos UEFA por una temporada y si llegarán a participar de otro proyecto privado, tendrán que pagar una multa de €100 millones.
“Esos nueve clubes reconocen y aceptan que el proyecto de la Superliga fue un error y se disculpan con los aficionados, las federaciones nacionales, las ligas nacionales, los clubes europeos y la UEFA. También han reconocido que el proyecto no habría sido autorizado por los Estatutos y Reglamentos de la UEFA”, concluye el texto.
Comentarios