Los beneficios de la tarjeta Alimentar se incorporarán a la Asignación Universal por Hijo (AUH). De esta manera, se podrá depositar y retirar el dinero para comprar bienes que no estén incluidos en la canasta básica. Además, con la medida se apoyará a los comercios de cercanía que no ofrecen tarjetas de débito y crédito.
El anuncio fue realizado por el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y la titular de la ANSES, Fernanda Raverta. También, el presidente Alberto Fernández utilizó sus redes sociales para dar a conocer la información: “Las familias van a poder organizar mejor sus compras y se amplían las posibilidades de consumo”.
“La AUH es una política de seguridad alimentaria puesta en marcha por el presidente a principios del 2020, que tiene una inversión de 19.000 millones de pesos por mes y dos millones trescientos mil beneficiarios y beneficiarias y cuatro millones de personas alcanzadas”, añadió el titular de la cartera en conferencia de prensa.
Las personas que pueden recibir la ayuda estatal son aquellas que tienen hijos de hasta 14 años de edad, mujeres embarazadas a partir del tercer mes de gestación y madres con más de siete hijos. Las familias que cumplan estos requisitos perciben por tarjeta Alimentar 6000 pesos, cuando son dos hijos 9000 pesos y 12000 pesos aquellas familias que tienen 3 o mas hijos menores de 14 años.
Comentarios