Dólar

Dólar Oficial:$1012.5 / $1052.5
Dólar Blue:$1210 / $1230
Dólar Bolsa:$1165.4 / $1169.5
Dólar Contado con liquidación:$1185.2 / $1191.8
Dólar Mayorista:$1029 / $1032
Economía

La semana continúa con un gran nivel de operaciones en el mercado local de granos

En la rueda del miércoles, se mantuvo el número de opciones abiertas para la mayoría de los productos y volvieron a aparecer las ofertas por girasol. En este sentido, por trigo, el mercado mantuvo el volumen de oferentes para entregas inmediatas o contractuales, exhibiendo precios estables entre jornadas. Mientras que, por maíz, se vieron nuevas ofertas abiertas para entregas inmediatas, con cotizaciones muy similares a la rueda de ayer. Por el lado de la soja, si bien el mercado contó con una menor participación de oferentes, se trabajaron opciones con descarga y diferidas, mejorando los precios entre jornadas.

Por la oleaginosa con descargas y disponible las ofertas se hicieron entre $ 273.000 y $275.000 la tonelada. Para entregas diferidas, se trabajaron opciones para febrero en USD 322 y en marzo USD 280. Para Abr/May ´24 se vieron ofertas por USD 255 la tonelada, aunque según las operaciones informadas en SIO Granos, podrían verse anotes rondando los USD 280 por tonelada.

Por su parte, el trigo, contó con una gran cantidad de participantes, mostrando opciones abiertas para entregas inmediatas o contractuales, con cotizaciones entre estables y bajistas. En este sentido, las ofertas se mostraron alrededor de los $180.000 la tonelada.

Mayor dinamismo por maíz en la rueda del miércoles, en este sentido, los valores ofrecidos durante el lunes oscilaron entre los $ 152.000t y los $155.000 por tonelada para entregas inmediatas. Se ofrecieron USD 160 la tonelada para entregas diferidas en junio y julio.

Finalmente han vuelto a aparecer ofertas abiertas por girasol, tanto en el segmento disponible como diferido. Para el segmento disponible, las ofertas rondaron los $260.000 la tonelada y para entregas diferidas en febrero y marzo, en torno a los USD 300 por tonelada.

Mercado de Chicago

En Chicago los cereales cierran al alza, el trigo es impulsado por una rueda de compras técnicas y un dólar debilitado, aunque las mayores proyecciones productivas rusas limitarían las subas. El maíz cierra con ganancias debido a la incertidumbre sobre la cosecha de Sudamericana e impulsado por la caída del dólar, en una jornada marcada por las compras técnicas. Mientras que la soja culminó en terreno mixto, aunque se mantuvo prácticamente estable respecto de la jornada anterior.

Por último, el tamaño de la cosecha brasileña se mantiene como una incógnita, se espera que las lluvias en el noreste del país beneficien a los cultivos esta semana, en tanto en Argentina se avecinaría la primera racha calurosa de la temporada.

Comentarios