La Selección de Qatar quedó eliminado en la fase de grupos de la Copa del Mundo. Con una decepcionante actuación, el combinado anfitrión rompió varios récords negativos.
El equipo asiático cayó en el partido inaugural frente a la Selección de Ecuador por 2 a 0 y luego, en la segunda fecha perdió contra Senegal por 3 a 1. Con estos dos encuentros, el seleccionado qatarí quedó matemáticamente eliminado del Mundial.
En la última jornada, cerró con otra derrota. Esta vez frente a Países Bajos 2 a 0 y culminó su participación en esta edición. De esta forma, Qatar se convirtió en el primer país anfitrión en perder el partido inaugural en la historia de los Mundiales y ser el primer país organizador en no sumar ni un punto en fase de grupos en todos los torneos.
Luego de la eliminación, el entrenador Félix Sánchez puso en duda su futuro al frente del combinado asiático. “Hemos intentado competir al máximo nivel. En algunos momentos lo hemos conseguido. Hemos hecho dos buenos partidos con Senegal y Países Bajos. Hoy hemos jugado ante un gran equipo, uno de los favoritos probablemente. Era muy difícil para nosotros”, sostuvo.
Comentarios