La Selección Argentina sub 20 finalizó en el Torneo Maurice Revello en la quinta posición luego de vencer 3 a 2 a Japón. Javier Mascherano, de esta forma, finalizó su primera experiencia como entrenador de esta categoría.
Los goles argentinos fueron convertidos por Alejandro Garnacho -jugador del Manchester United-, Nicolas Paz -futbolista del Real Madrid Castilla- y Santiago Castro -jugador de Vélez Sarsfield-. Descontaron para el conjunto asiático Sakamoto y Tokoyama.
Este certamen, disputado en el sur de Francia, había sido ganado por Argentina en 1975 con Cesar Luis Menotti como entrenador y 1998 con José Pekerman sentado en el banco. Eran 12 equipos divididos en tres grupos, pasando a semifinales los tres ganadores de cada zona y el mejor segundo.
El equipo dirigido por Mascherano culminó en el segundo lugar en el Grupo A luego de vencer a Arabia y Panamá, en ambos casos por 1-0, y caer goleado ante Francia por 6-2, quedando con un saldo negativo de goles y sin chances de ser el mejor segundo.
Este equipo tiene como valores destacados a jugadores que pertenecen a clubes de Europa como Garnacho (Manchester United), autor de cuatro tantos, Luka Romero (Lazio), Paz (Real Madrid), Matías Solé (Juventus), Tiago Geralnik (Villarreal) y Franco Carboni (Inter).
Comentarios