Luego de la victoria de la selección Argentina ante Países Bajos por penales, el director técnico Lionel Scaloni deberá rearmar el equipo para enfrentar el próximo martes a Croacia por la semifinal del Mundial Qatar 2022.
Esto se da a que el cuerpo técnico tendrá por primera vez dos bajas por suspensión por las tarjetas amarillas. Se trata de Marcos Acuña y Gonzalo Montiel, que durante el partido contra Países Bajos fueron amonestados.
Si no sucede ningún cambio de esquema, Nicolás Tagliafico seguramente ingresará en su lugar. El lateral empezó el Mundial como titular, pero después de la derrota ante Arabia Saudita (2-1) en el debut no sumó minutos contra México pero sí entró por Acuña ante Polonia, Australia y Países Bajos.
El plantel se entrenó este domingo desde las 12 (hora argentina) en el predio de la Universidad de Qatar y fue la penúltima sesión antes de afrontar la decisiva semifinal contra el vigente subcampeón del mundo y verdugo de Brasil en cuartos de final.
Luego del día de recuperación con una práctica liviana y la posterior recarga de energías con la visita de familiares y amigos, el cuerpo técnico de Scaloni tendrá que definir en apenas dos entrenamientos la formación. La práctica no tuvo una carga fuerte de trabajo ya que por la exigencia de los 120 minutos disputados ante Países Bajos todavía puede haber jugadores fatigados.
Los trabajos quedaron a cargo del cuerpo técnico y ejecutaron diferentes circuitos de pases simulando distintas situaciones de juego, rotando posiciones. Por último, para dar un cierre al entreno ensayaron ejercicios de posesión y recuperación en espacio reducido.
Mañana el entrenamiento dará inicio a las 18. Los quince minutos iniciales serán abiertos para todos los medios de comunicación acreditados por la FIFA. Además, el DT y un jugador darán una conferencia de prensa en el Centro Nacional de Convenciones de Qatar, a partir de las 15.30.
Comentarios