La selección argentina de fútbol femenino empató 1-1 ante Venezuela en el Estadio Mario Alberto Kempes en una jornada histórica para el fútbol femenino, debido a que 31.800 espectadores presenciaron el primer amistoso internacional programado en la segunda Fecha FIFA del año. Mariana Speckmaier adelantó a la visita y Aldana Cometti igualó sobre el final. En los penales, la visita se impuso por 7-6 y se quedó con la Copa Amistad.
La cifra es récord absoluto para un encuentro de esta rama en el país.
Con el ánimo del público local como aliado, la Albiceleste salió decidida a llevarse el trámite en Córdoba con diferentes incursiones ofensivas contra la valla defendida por Nayluisa Cáceres. Una de las ocasiones más claras sucedió a los 20 minutos del primer tiempo con una combinación entre Estefanía Banini y Mariana Larroquette. El remate se estrelló en el travesaño, picó en la línea y fue contenido por la defensa.
Cinco más tarde, Yamila Rodríguez insistió con una ejecución que fue a parar a las manos de Cáceres. Este fue el último acercamiento de la Argentina en lo que restó de la etapa inicial, ya que la Vinotinto pasó el sofocón, se paró con mayor confianza en el terreno de juego y comenzó a jugar bajo su ritmo con la gran ayuda de la delantera Mariana Speckmaier, atenta a cualquier error contrario.
A los 35, avisó Michelle Romero con un disparo que se marchó pegado al palo izquierdo de Vanina Correa y, al minuto siguiente, llegó la apertura del marcador.
El comienzo del complemento obligó a la Celeste y Blanca a ir en búsqueda de la remontada comandada por la propia Yamila Rodríguez. La exjugadora de Boca Juniors, con actualidad en Palmeiras, hizo valer el peso de su jerarquía con distintos avances en el área rival. Un cabezazo desviado alertó a la última línea a los 12 minutos y, promediando la última parte, intentó enviar un centro, la redonda salió en dirección al arco y el parante superior le volvió a negar el gol a las dueñas de casa.
En la víspera del tiempo adicionado, Romina Núñez aprovechó una pelota parada para llevar peligro en el juego aéreo. Ante el nulo despeje, Florencia Bonsegundo apareció con un remate que quemó las manos de la arquera venezolana, el esférico quedó boyando en la línea de gol y Cometti surgió de arremetida para estampar la paridad en el resultado. A pesar de que este tanto fue una inyección anímica, la Selección se quedó a las puertas de otra celebración y tuvo la mala noticia de la lesión de Rodríguez, una de las figuras de la noche, que debió salir reemplazada por una molestía física.
Las dirigidas por Germán Portanova permanecen invictas durante los 90 minutos en 2023 luego de tres victorias en fila con sendas alegrías ante Nueva Zelanda por 2-0 y 1-0, sumado a otro triunfo por 2-0 ante Chile. Estos encuentros se desarrollaron en el marco de una gira por Oceanía dispuesta en la primera Fecha FIFA del año. Su próxima prueba volverá a ser contra Venezuela este domingo desde las 16 en el Estadio Carlos Augusto Mercado Luna de La Rioja.
Cabe destacar que esta es una de las últimas pruebas en la previa a su participación en el Mundial con fecha de realización del 20 de julio al 20 de agosto en terreno neozelandés y Australia. Su debut será el 24 de julio desde las 3 de la mañana (hora argentina) ante Italia por el Grupo G, que también comparte con Sudáfrica y Suecia.
Comentarios