La segunda autopsia al cuerpo de Juan Carlos Rojas, ministro de Desarrollo Social de Catamarca, reveló detalles que acompañan la teoría de los investigadores de que se podría haber tratado de un homicidio. La Justicia corroboró que la causa de muerte detectada fue por un “traumatismo de cráneo encefálico”, es decir, un golpe en la cabeza, con lesiones en su cara.
El fiscal penal de Segunda Nominación de la provincia, Laureano Palacios, quien está a cargo de la investigación, indicó que el resultado de la pericia es concluyente y abona la hipótesis de un crimen.
El reporte señaló que el funcionario perdió la vida entre 25 y 30 horas antes del hallazgo del cuerpo en su domicilio del barrio Parque América, en la zona norte de la capital catamarqueña. Sin embargo, el fiscal Palacios consideró que “no están claros los hechos”, pero lo que “sí es contundente es el golpe en la cabeza”, publicó el diario El Ancasti.
La línea de investigación sobre el homicidio toma cada vez más fuerza. En ese marco, el fiscal afirmó: “Estamos trabajando para cerrar un caso y que no haya dudas al respecto”. Y agregó: “Anoche, cuando vinieron las autopsias, dijeron que tiene un golpe en el cráneo de atrás, él estaba hablando con una señora por teléfono y se cortó la comunicación. Alguien lo sorprendió de atrás y cayó de bruces y ahí se lastimó la cara”.
“Siempre se barajó la hipótesis (del homicidio), por eso se ordenó la segunda autopsia, siguiendo el protocolo. No hay personas demoradas. Estamos haciendo los procedimientos de rigor. No descartamos ninguna hipótesis”, añadió el fiscal.
Comentarios